European Open Grupo Educativo participó en el evento más grande e influyente del ecosistema Startup a nivel mundial. Del 13 al 15 de Diciembre, cerca de un millar de participantes provenientes de 46 países se reunieron para el Congreso Internacional de Startups, un evento sin precedentes impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market.

 

Con las entradas completamente agotadas, el congreso prometió ser un punto de encuentro único para líderes económicos, emprendedores e inversores de todo el mundo. Más de 200 speakers y 300 firmas e instituciones participaron en un programa extenso que incluyó conferencias, paneles, espacios pitch, rondas de negocios, talleres Workshops y presentaciones

La Cámara de Comercio y la Fábrica de Sevilla coorganizaron este evento de magnitud global, que contó con el respaldo de diversas entidades patrocinadoras como EOI, ENISA, la Junta de Andalucía, Why Tenerife, Polo Positivo, Soho Boutique Hotels, Iberia, Renfe, Cinfa, BCD events, Vértice Hoteles y la firma sevillana Formación Universitaria, entre otras.

A su vez, nuestro CEO, Jaime Medel fue miembro de honor y participó en la ponencia del Impulso al Ecosistema Startup y el Emprendimiento desde las Universidades y Escuelas de Negocio ofreciendo las claves para el desarrollo del sector empresarial en auge.

 

El Congreso Internacional de Startups se llevó a cabo en la sede de la EOI de Sevilla Escuela de Organización Industrial y el Auditorio Nissan Cartuja de la ciudad, superando todas las expectativas con un sold out de entradas agotadas. Más de 100 firmas de inversión de 26 países, con una capacidad de movilización superior a los 2000 millones de euros, consolidaron este evento como un catalizador para la ciudad.

 

Con el objetivo de impulsar la conexión del ecosistema startup internacional, fomentar alianzas de inversión, conocimiento e investigación, y visibilizar procesos exitosos y sus claves en la escalabilidad del ecosistema startup, el congreso se convirtió en una plataforma para la creación de una red mundial de embajadores que facilite la expansión de startups en diferentes territorios.Sin duda, Sevilla fue testigo de una experiencia única que impulsó la innovación, la inversión y la colaboración en el fascinante mundo del emprendimiento a nivel global.