fbpx

European Open Business School asiste al evento de la CEOE por la visita de Bernardo Arévalo de la República de Guatemala. 

Las directoras general y académica de European Open Business School, Liliana Minaya y Mari Fe Gallego; han asistido al encuentro empresarial España-Guatemala en la sede de CEOE. Este evento se celebró con motivo de la visita de Bernardo Arévalo, el presidente de la República de Guatemala a España, que se reunió previamente el viernes 23 de febrero con el Rey de España.

La asistencia a este evento supone todo un honor para  European Open Business School que asistió en calidad de escuela de negocios internacional. Entre los otros invitados se encontraron personalidades tan importantes como Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Gabriela García, ministra de Economía de Guatemala y Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España. 

La jornada fue inaugurada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; Ignacio Lejarraga, presidente de CACIF;  y el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo. Durante su intervención, Antonio Garamendi resaltó las sólidas relaciones comerciales entre España y Guatemala, destacando a España como el principal socio comercial europeo del país centroamericano. Por otro lado, la ministra de Economía de Guatemala, Gabriela García, destacó la histórica relación comercial entre ambos países, resaltando un  aumento del 210% en los flujos comerciales bilaterales en la última década.

European Open Business School- CEOE
European Open Business School- CEOE
European Open Business School- CEOE

En la clausura, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, destacó el desarrollo económico del país a pesar de las crisis, resaltando la productividad y el empleo como impulsores clave para la recuperación. Animó a las empresas españolas a seguir invirtiendo y exportando en Guatemala, considerándolo un país de oportunidades únicas para el desarrollo de empresas. 

En conclusión, la participación de European Open Business School en este encuentro de la CEOE brindó a la institución la oportunidad de consolidar relaciones con líderes empresariales, representantes gubernamentales y expertos en comercio internacional. Pero sobre todo, la asistencia supuso todo un privilegio y una confirmación del compromiso de la escuela por el progreso internacional.