El informe del Ranking Educativo Innovatec ha sido publicado, revelando los resultados de las principales Escuelas de Negocios y Universidades Online en España e Iberoamérica para su edición 2022/2023. Este análisis se ha llevado a cabo mediante categorías específicas, como las Top25 Escuelas de Negocios en España, Top25 Escuelas de Negocios a nivel iberoamericano y Top 25 Universidades online en la misma región. Además, se han considerado aspectos como la innovación docente, la excelencia académica y la oferta de títulos. Por eso mismo, es todo un reconocmeinto que el Ranking Educativo Innovatec premia por su excelencia académica en Iberoamérica a European Open Business School, como ya lo llevaba haciendo años anteriores.

Innovatec, fundado en 2018 como una iniciativa privada de estudio y análisis en colaboración con Baltic Education Center, se propone evaluar la calidad de la educación online en escuelas de negocios y universidades de habla hispana. En su edición 2023, el equipo de analistas ha examinado 100 instituciones de la región iberoamericana.

Este análisis exhaustivo del Ranking Educativo Innovatec se basa en una evaluación de diversos indicadores, como la Propuesta Académica, los Contenidos Formativos, las Plataformas de Formación, el carácter innovador, la valoración online, la red alumni, el perfil del profesorado, la trayectoria y el desarrollo profesional de los estudiantes, la responsabilidad social corporativa y sostenible, así como los países de actuación formativa de las escuelas de negocios, entre otros. La entrega de los premios está programada para el 28 de septiembre en Sevilla, en el Hotel Alfonso XIII.

 

Este evento, junto a los prestigiosos rankings, han sido difundidos por grandes medios como el Diario Formación Siglo XXI que han definido este ranking como: "El Ranking Educativo Innovatec pone en valor la excelencia de las escuelas de negocios y universidades "online" en Iberoamérica. Esta clasificación tiene como objetivo fundamental el análisis de la calidad de la formativa ejecutiva y empresarial en línea de dichas instituciones."

En conclusión, supone un gran reconocimiento para la escuela el situarse entre los líderes de la excelencia en formación en Iberoamérica. Este premio, nos permite reafirmarnos en la metodología y camino seguidos hasta el momento. Pero sin duda, nos motiva a seguir evolucionando con las nuevas actualizaciones que propone la era digital para ofrecer a nuestros estudiantes la formación de mejor calidad del sector educativo para convertirles en los líderes del mañana.