La situación actual de las empresas se encuentra en un momento histórico de constante cambio. La digitalización ha acelerado los procesos de innovación obligando a las empresas a situarse en un estado alerta continuo en la lucha por posicionarse en la vanguardia del sector. Por esto mismo, el Lifelong Learning es la nueva solución a los desafíos del mundo empresarial.

En este entorno empresarial, el trabajador cumple un papel fundamental. Por esto mismo, se convierte en uno de los activos de mayor valor para estas organizaciones. Es aquí, donde nace la importancia del Lifelong Learning, es decir; la formación continua a lo largo de toda la carrera profesional. Es fundamental en la era actual, el trabajador que se adapta a los cambios y que no se instaura en un conocimiento con la idea de que va a ser suficiente para toda su carrera profesional.

Esta nueva tendencia surgida en el Siglo XXI, describe la necesidad de aprender más allá de los estudios universitarios o de máster. Este fenómeno ha sido ya descrito por el sociólogo estadounidense, Alvin Tofler que asemeja la falta de este al analfabetismo.

“Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no sepan leer o escribir, sino los que no sean capaces de aprender, desaprender y reaprender”.

Por esto mismo, el Lifelong Learning es la nueva solución a los desafíos del mundo empresarial y resulta fundamental para el panorama de la formación. En nuestro caso, la estrategia se centraría en las especializaciones a través de nuestros títulos de especialización  y nuestra plataforma de cursos online, European Training. Estas dos ofertas persiguen la actualización continua del profesional, dotándole de las herramientas necesarias para constituir el perfil demandado por las marcas

 

Tanto los títulos expertos como los cursos online, contienen un amplio programa especializado en la parte de dirección y gestión, pero centrado en diferentes áreas como Soft Skills, Marketing, Salud, Medioambiente, Comercio, Tecnología, Arquitectura, Finanzas…

Estos cursos al igual que el propio profesional se automantienen en un Lifelong Learning y se van actualizando acorde a las nuevas tendencias del mercado, evolucionando sobre sus propias temáticas y ofreciendo a su vez, esta misma evolución constante al profesional tan defendida por los sociólogos de la actualidad.