En respuesta a la creciente demanda de profesionales capaces de liderar la revolución digital, nos complace anunciar el lanzamiento del nuevo máster a la vanguardia de la digitalización: el Máster en Transformación Digital y Tecnologías Accesibles. Este programa innovador está diseñado para dotar a los alumnos con las habilidades esenciales necesarias para asesorar y liderar la Transformación Digital en el cambiante paisaje empresarial actual.

El Máster en Transformación Digital y Tecnologías Accesibles tiene como propósito primordial desarrollar las habilidades esenciales en los alumnos para liderar eficazmente procesos de Transformación Digital. Para ello, se enfoca en analizar detenidamente las capacidades y recursos de las organizaciones, permitiendo a los estudiantes definir estrategias digitales y convertirse en líderes destacados en la era digital. Asimismo, el programa aspira a convertir a cada estudiante en un campeón de la Transformación Digital, un profesional con la capacidad no solo de motivar, sino también de inspirar a las organizaciones en este contexto de constante evolución digital. La gestión eficiente de los activos digitales y la identificación de fortalezas organizativas son habilidades fundamentales que se pretenden desarrollar, al igual que la capacidad de convertir el conocimiento en un activo digital sólido.

Este nuevo máster cuenta con diferentes módulos que explorarán las distintas facetas de la nueva era digital:

La Transformación Digital, módulo en el que se explorará la digitalización como fenómeno central, aprendiendo a desarrollar estrategias centradas en el usuario, fomentar la innovación con propósito y medir el estado de madurez digital. Por otro lado, la Industria xTech con un enfoque trasladado a la aplicación práctica en empresas de servicios, abordando temas como Lean Management, adopción de tecnologías de la Era Digital, ciberseguridad y e-commerce B2B.

A su vez también pone el foco en laa rentabilidad en la era digital, explorando modelos de negocio digitales, estrategias para e-commerce B2C, y estrategias de crecimiento en entornos disruptivos. Se hace hincapié en la adopción de modelos elásticos y escalables, así como en el Triple balance (3P): people, profit, planet. Así como la agilidad empresarial abordada desde el desarrollo del Business Case para la transformación digital hasta la implementación de la Gestión del Cambio y la aplicación de metodologías ágiles en proyectos, todo ello acompañado de estrategias efectivas de comunicación y transformación cultural.

Otro de estos módulos trata del Liderazgo Digital, en el que se establece la estrategia para la Transformación Digital, se profundiza en las habilidades de liderazgo digital y se analizan mercados y estrategias de comunicación, todo mientras se fomenta la innovación y la cultura innovadora. Y por último, las Tecnologías Accesibles que se centran en la creación de culturas organizacionales enfocadas en el usuario, la formación de equipos inclusivos y de alto rendimiento, la promoción del talento digital universal, la gestión de la transformación cultural y el bienestar laboral. Además, se introducen conceptos fundamentales de programación con Python.

 

En conclusión, el Máster en Transformación Digital y Tecnologías Accesibles se erige como un programa integral que responde a la creciente necesidad de profesionales capacitados para liderar en el cambiante entorno empresarial digital. A través de sus siete módulos, el programa aborda de manera detallada y estructurada los aspectos clave de la Transformación Digital, desde la digitalización hasta el desarrollo de estrategias centradas en el usuario, la innovación, y la gestión eficiente de activos digitales ¡Inscríbete y sé parte de la vanguardia de la Transformación Digital!